Domingo 03 de Mayo de 2015
News in English
Traducir a
function googleTranslateElementInit() { new google.translate.TranslateElement({ pageLanguage: 'es', includedLanguages: 'en,es', layout: google.translate.TranslateElement.InlineLayout.SIMPLE }, 'google_translate_element'); }
Nación
Redacción/@panamaamerica

Manifestó Annette Planells, integrante del Movimiento Independiente (Movin). Indicó que ahora la Corte Suprema de Justicia tiene un gran reto que es recuperar la confianza en los panameños. "No podemos seguir viviendo en un país en donde la justicia no respeta los intereses de los panameños", señaló. Por su parte, Rómulo Roux, presidente encargado del partido Cambio Democrático dijo que la discusión a la modificación de la Ley 55 tiene un problema de forma y fondo.

Provincias
Redacción/@panamaamerica

Tras detectarse que el agua estaba contaminada un equipo del Servicio Nacional Aeronaval, Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entre otros reparten el vital líquido a los moradores afectados.

Nación
Redacción/@panamaamerica

El operativo comienza en la entrada de Campana y terminará en el sector conocido como La Espiga del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. Con la medida se pretende hacer más fácil y seguro el retorno de miles de personas que partieron a pasar el fin de semana largo en el interior del país.

Nación
Redacción/@panamaamerica

Así lo dio a conocer el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que añadió que se realiza un operativo por parte de la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Cuerpo de Bombero, entre otras entidades. La entidad le pide a la ciudadanía tomar precaución y no bañarse si en el lugar hay una bandera roja.

Mundo
Katmandú/EFE

La jefa de Protección Infantil de Unicef en Nepal, Virginia Pérez, indicó en una entrevista con Efe que, según algunas de las primeras evaluaciones, en el distrito de Gorkha (norte) un 80% de las escuelas están destruidas y manifestó que están trabajando activamente para prevenir enfermedades.

Tema del Día
José Alberto Chacón/@josechacon18

A pesar de que el Gobierno justifica el gasto millonario en sanitarios, los detractores aseguran que se trata de otra obra con sobreprecios. Expertos opinan que el Gobierno no solo debe enfocarse en eliminar letrinas, sino en dotar de agua potable y educación a la población panameña.

Mundo
Roma/EFE

Los guardacostas concretaron que las personas que recibieron su asistencia fueron 3.690 en un total de diecisiete operaciones de auxilio diferentes. Italia continúa recibiendo oleadas de inmigrantes procedentes de frica debido a su posición geográfica, que la convierte en puente entre frica y Europa, hacia donde estas personas huyen de los conflictos.

Nación
Jason Morales Valdés/@JasonMoralesV

Una Asamblea Nacional con un legado de transparencia, equidad e independiente fue lo que prometió el diputado Adolfo “Beby” Valderrama el 1 de julio cuando asumió la presidencia de se órgano del Estado; no obstante, los intereses económicos y la injerencia del Ejecutivo han impedido su cumplimiento a juicio de varios críticos.

Economía
Multa de $10 mil diarios se mantiene  a  Edemet por irregularidades
Diana Díaz/@dianajanethd

Debido a anomalías encontradas en algunos circuitos del sector oeste, la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) mantendrá la sanción a la empresa EDEMET, hasta que haga las correcciones necesarias.

10 Deportivo
Chelsea recupera su cetro y acaba con la hegemonía de Manchester
Londres/EFE

El dueño del conjunto londinense, el ruso Roman Abramovich, decidió apostar, después de su controvertida etapa en el Real Madrid, por Mourinho para intentar recuperar la Premier y reeditar el triunfo en la Liga de Campeones logrado con Roberto Di Matteo en 2012.

Ey!
Carole y Pippa Middleton visitan a la hija de los duques de Cambridge
Londres/EFE

Las dos llegaron en coche a la residencia real, donde los Cambridge han pasado su primera noche juntos tras el nacimiento ayer de la niña, que vino al mundo a las 7.34 GMT, con 3,7 kilos de peso, en el hospital St. Mary de la capital británica.

10 Deportivo
Sharapova inicia la defensa del título con victoria
Madrid/EFE

La rusa Maria Sharapova, campeona el pasado año, inició la defensa de su título en el torneo de Madrid al derrotar este domingo a la suiza Timea Bacsinsky, 21 del mundo, por 6-2 y 6-3 en una hora y 21 minutos.

Mundo
Baltimore levanta el toque de queda implantado tras los disturbios
Washington/EFE

"Con efecto inmediato, he rescindido mi orden de instaurar un toque de queda en toda la ciudad", aseguró Rawlings-Blake en un comunicado. "Mi objetivo ha sido siempre no mantener el toque de queda un día más allá de lo necesario", agregó.

10 Deportivo
Cierre de Infarto
Víctor Bárcenas/@victorbarc

A falta de la confirmación de los horarios en que se jugarán las semifinales del Torneo Clausura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), lo único cierto es que Sporting San Miguelito-Club Atlético Independiente (CAI) y Árabe Unido-Plaza Amador serán las llaves que decidirán a los dos finalistas del campeonato.

Día D
Tesoros de la historia
Isabel Díaz/@panamaamerica

Son 50 carteles cuya calidad visual es sustentada por la riqueza de una época de oro de la cinematografía, de las letras y el periodismo. La muestra, ‘El Coleccionista. Una pasión, una ciudad’, da testimonio de que los lazos familiares son importantes para que la historia siga viva.

Economía
Armadores de barco retenido deben 10 millones de dólares a empresa iraní
EFE/@PanamaAmerica

La naviera Maersk, armador del carguero Maersk Tigris retenido el pasado martes por autoridades navales iraníes, debe 10 millones de dólares a una empresa petrolera iraní que fue la que pidió a la Justicia de su país que se embargara el barco para garantizar el pago, informaron hoy fuentes de la empresa.

Mundo
"Charlie Hebdo" no quiere ser más un símbolo
Washington/EFE

Cuatro meses después del atentado, su redactor jefe, Gerard Biard, dice que el precio a pagar es muy alto, que la revista ya no quiere ser más un símbolo. Biard estaba de viaje en Londres cuando los hermanos Kouachi irrumpieron armados en la redacción del semanario y acabaron con la vida de doce personas.

Rumbos
Venezuela: un país al que la naturaleza no le negó nada
embebido
Autor:
Andrea Gimenez/@DreaStef

Quienes viajan en dólares a Venezuela aumentan su poder adquisitivo en más de 200 veces, es decir, que un dólar vale unos 220 bolívares. Una semana es suficiente para conocer playas cristalinas, hacer muñecos de nieve, realizar actividades del campo y conocer dunas de arena.

10 Deportivo
Yanquis dicen que no pagarán a Rodríguez el bono por su jonrón 660
embebido
Autor:
Houston/EFE

Los Yanquis de Nueva York no pagarán a Alex Rodríguez el bono de seis millones de dólares por haber conectado su jonrón 660 de por vida, de acuerdo como lo estipula el contrato.